miércoles, 22 de diciembre de 2010

75 años de retraso.

Una anciana de California hace llegar un libro que su marido alquiló en el año 1936.
Más vale tarde que nunca, dice el refrán. Así que Hazel Severson, una americana de 95 años, no se lo pensó dos veces y decidió devolver un libro que su marido había tomado prestado de una biblioteca del condado de Amador, en California, en 1936.
Howard, el marido de Hazel, alquiló un ejemplar de ‘Seaplane Solo’, un libro de Sir Francis Chichester publicado en 1933 en el que su autor narra su propia aventura de haber sobrevolado en hidroavión en mar Tasman. Howard Severson se olvidó de devolverlo y, después de su muerte, también su mujer.
La peripecia de Sir Francis Chichester durmió durante 74 años en el garaje de la familia Sevenson, hasta que un amigo, haciendo limpieza en la cochera porque iba a ser vendida, lo encontró el pasado mes de octubre y se lo dio a Hazel. Ella no dudó en devolverlo a su lugar de origen el 13 de octubre de 2010.
La biblioteca ha ‘perdonado’ la fianza de 2.700 dólares por la tardanza en la devolución del libro a la buena de Hazel, pero ella, sabiendo de los inconvenientes causados, ha donado una pequeña cantidad de dinero a la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario