domingo, 12 de diciembre de 2010

Manualidades navideñas (Ediz Blog especial de navidad)

Como hacer una estrella de navidad

como-hacer-una-estrella-de-navidad.jpg
Una de las formas más efectivas de decorar nuestro hogar para Navidad es colgar estrellas de Belén en toda la casa. Sólo necesitarás papel para crearlas así que te ahorrarás de grandes gastos. Una vez que hayas entendido la técnica podrás hacerlas con facilidad. Haz todas las que quieras en los tamaños y los colores que más te gusten. Si te interesa la propuesta aprende ya mismo cómo hacer una estrella de Navidad.
Materiales:
- tijeras
- pegamento
- 5 trozos cuadrados de papel
Paso a paso:
En primer lugar debes doblar a la mitad los cuadrados. Luego dóblalos a la mitad nuevamente. Toma el triángulo de forma que quede el lado abierto hacia el costado izquierdo. Corta tres ranuras desde abajo sin llegar a cortar la totalidad del papel (deja 1 cm aprox. sin cortar).
como-crear-una-estrella-de-navidad1.jpg
Abre el papel. Luego utiliza el pegamento para dar vuelta el papel en la parte del centro (hazlo como ves en la figura). A continuación da vuelta el papel y repite el paso en dirección opuesta. Sigue dando vueltas hasta que se vea como en la imagen inferior:
paso-a-paso-estrella-de-navidad.jpg
Una vez que estén prontas las partes utiliza pegamento para armar la estrella. Toma un hilo dorado y cuelga la estrella de Navidad donde más te guste.

Carta para Santa Claus (Para imprimir)

Esta es una carta para santa claus  incluye una lista de deseos y imagen de santa claus que dice: Carta para santa. Si ustedes fueron de esos niños (o todavia lo son), seguro que disfrutaban escribirle cartas a Papá noel, Para todos los chicos ese es un momento de gran ilusión.
Sólo debes hacer click aquí
LettertoSantaClaus1_2-SPA

LettertoSantaClaus2_2-SPA

LettertoSantaClaus0_2-SPA

Muñecos de nieve

dsc00926.jpg
Utilizando una macetita de barro y unos adornos en porcelana fría podemos crear unos divertidos muñecos de nieve para decorar nuestro hogar. Esta creación es realmente sencilla y le agrega un gran toque navideño a cualquier ambiente. Puedes hacer todos los muñecos que quieras para colocar a lo largo de toda la casa. Si tienes un negocio también puedes utilizarlos para agregarle un poco de espíritu navideño. Isabel Cordero nos explica cómo crearlos.

Materiales:
- macetita de barro
- esfera en porcelana fría
- pintura acrílica blanca
- tela o fieltro
Instrucciones:
Pintar la macetita en blanco, hacer en porcelana fría una esfera blanca proporcional al tamaño de la macetita, esta será la cabeza. Pegar la cabeza a la macetita; hacer gorro y bufanda en fieltro u otro tipo de tela. Hacer en porcelana naranja una pequeña zanahoria que servirá de nariz. Pintar el resto de la cara.
dsc00926.JPGdsc00936.JPG

Corona de navidad

Si no tienen nada que decorar en su puerta aqui esta una linda corona: 

Materiales:

Corona (con alambres)

- Los adornos (Flores, moños, etc. y con alambres)

-  Cilicon (si la corona y los adornos no tienen alambres)

Instrucciones:

1-.  Toma la corona y pegale o amarra los adornos.

2-.  Dejalo secar (si lo pegastes con cilicon)

3-.  Amarra la cuerda, colocando el nudo atras.

4-. Colocalo en tu puerta y listo!


Hacer el gorro de Santa Claus

En este artículo te mostraremos el paso a paso para aprender cómo hacer el gorro de Papá Noel. Es muy fácil y divertido, y pueden hacer uno para cada integrante de la familia.

226.jpg
Materiales:
•    1 metro de fieltro rojo, o alguna tela similar
•    Un poco de piel blanca
•    Máquina de coser o aguja
•    Tijera
•    Tijera con filo en zig-zag
•    Cordel (cantidad suficiente para rodear nuestra cabeza)
•    12 alfileres
•    Hilo rojo (suficiente para coser las costuras del sombrero)
•    Accesorios que nos gusten para decorar el sombrero
Paso a paso:
1.    En primer lugar, juntaremos todos los materiales. Apuntamos los colores rojo y blanco porque son los tradicionales, pero pueden innovar con colores no típicos para el sombrero.
2.    Cuando obtengamos todos los materiales, tomaremos el fieltro rojo y formaremos un cono. Para esto, juntaremos los extremos superiores y los sujetaremos con alfileres, formando entonces un cilindro.
3.    En tercer lugar, cortaremos el material, comenzando por la esquina donde está doblado el fieltro. Cortaremos 4 capas en total, de la esquina derecha a la izquierda. Tomen entonces el cordel y midan en qué tamaño quieren el sombrero. Entonces, marcaremos esta medida en el fieltro rojo.
4.    Cortaremos un poco más de fieltro. Entonces, tomaremos la piel blanca y trazaremos la forma del material rojo sobre la misma.
5.    Seguidamente, pegaremos las costuras. Haremos coincidir ambos materiales, adhiriendo la piel al fieltro. Entonces, daremos vuelta el sombrero y pondremos la piel por delante del fieltro, para que se vea.
6.    En último lugar, agregaremos los toques finales poniendo nuestra creatividad. Pueden dibujarle nombres, y formas, por ejemplo o decorarlo con pintura.
Esperamos que les queden hermosos gorros de Papá Noel para usar en estas fiestas.


Vasos musicales
 
vasos.jpg

vamos a hacer una divertida decoración en los vasos que utilizaremos para la cena de Navidad. Tendrán además, un componente musical, pues las campanillas sonarán cada vez que se mueva el vaso, lo que resultará muy simpático y acorde al ambiente festivo. Verás que sencillo es el procedimiento para hacer vasos musicales con campanillas.

Materiales:
Vasos de vidrio
Papeles a lunares
Cinta tejida
Cintas
Campanillas
Pegamento
Banditas elásticas
Paso a paso:
Toma la medida de la circunferencia de los vasos. Corta tiras de papel del largo de esta medida más dos centímetros y de un ancho de 5 o 6 cm. Recubre cada vaso, pega los extremos del papel bien justo para que no se deslice y sosténlos con banditas elásticas hasta que seque el pegamento.
Corta dos tiras de cinta tejida de la medida justa del diámetro del papel (medida superior e inferior), adhiérelas al papel y deja secar sujetas con bandas elásticas.
Ata una campanilla en la cinta y haz un lazo alrededor del vaso.
Con esta técnica puedes hacer hermosas decoraciones y agregarle sonido a los vasos, cestos, botellas y otros elementos que utilizarás para la cena navideña. ¡Disfruta haciendo esta linda manualidad!

Bolas para el arbol de navidad

Si desean decorar su arbolito de Navidad con bolas pero no quieren gastar mucho dinero, aquí les traemos una manualidad fácil y rápida para realizarlas con sus propias manos. Se trata de hermosas bolas de papel mache, que podrán ser de los colores que más les guste. Los elementos a utilizar son pocos; tan sólo unos globitos, papel, cola… ¡y ganas de trabajar! Aprendamos entonces cómo hacer bolas de Navidad.

2.jpeg
En primer lugar, inflaremos un globito (adquiriremos lo que se llama ‘bombuchas’ que son esos globos en tamaños pequeños utilizados durante los carnavales) y lo cubriremos con papel mache, es decir, con papel cubierto por dos o tres capas de cola. Una vez que esté seco el papel mache, explotaremos el globito de adentro con un alfiler.
Una vez hecho esto, podremos decorar nuestra bola con pintura, stickers, brillantina y lazos. Cualquiera de estos elementos queda muy bonito y nos permite una amplia variedad de combinación de colores.
Cuando ya hayamos terminado toda la decoración, insertaremos un limpiapipas o un alambre recubierto de cinta o pintado para realizar un gancho. Esto nos permitirá colgar nuestras bolas en cualquier lugar del arbolito que deseemos.
Lo bueno de realizar las bolas con esta técnica es que las mismas pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo de cuánto inflemos los globitos.

Como hacer papel mache:

Primero debes hacer el engrudo.

Luego toma un periodico ya usado o papel ingienico nuevo.

Cortalo en pedasos.

Toma el papel y embarralo de engrudo, colocalo en el globo y listo.

Como hacer el engrudo:

  1. Disolver 2 cucharadas de harina en medio vaso de agua fría, deshaciendo los grumos (bolitas de harina) con una cuchara grande.
  2. Agregarlo a medio litro de agua hirviendo.
  3. Le pones una cucharadita de vinagre para que se mueran los microbios y otra de azucar.
  4. Dejarlo coser durante 10 minutos.
  5. Cuando este frio otra vez, rociale un poco de pegamento liquido y revuelve.
  6. Si deseas darle color puedes agregarle pintura vinílica o digital no tóxica.
Renos

Los festejos de la Navidad están atravesados por la alegría, las canciones, la comida y la decoración tanto del árbol como del hogar. En cuanto a las manualidades, la mayoría están dedicadas a embellecer y enaltecer el espíritu navideño.
La mayoría de los ornamentos giran en torno a personajes legendarios asociados a la fiesta de la Navidad, y como ya sabemos, los más populares son Papá Noel y su reno de nariz roja, Rudolph.
El reno se caracteriza por su nariz y ojos brillantes, y las manualidades a partir de este personaje son muy atractivas para los niños, siendo este uno de sus personajes preferidos.
Se pueden realizar renos de muchas maneras, utilizando pompones, antenitas, etc. En este artículo nos dedicaremos a brindarte 3 buenas ideas para incluir renos de Papá Noel en la decoración de estas próximas fiestas.
213.jpg
Idea nº 1
Pueden utilizar pequeñas copitas y añadirles unos ojos, antenas y una nariz, formando el contorno de la cara con un alambre. Luego, podrán colgar la cara del reno en la puerta de entrada de su hogar.
Idea nº 2
También, pueden pegar un pompón rojo en la esquina de una galletita para perro, para que funcione como ojos y nariz. Le pueden añadir un alambre para que parezcan antenas y para el contorno de la cara del reno. Como terminación, pueden pegarle un imán detrás, para que los niños después jueguen a pescar renos utilizando un hilo con un imán en uno de sus extremos.
Idea nº 3Otra buena idea es hacer la cara del reno en papel y agregarla a las postales de Navidad y tarjetas que queramos regular a nuestros invitados.

118.jpg


Cartel navideño

Materiales Recorte de madera
Pinturas acrílicas negra, roja, verde, ocre, siena tostada y blanca
Pinceles
Diseño
Barniz acrílico

Instrucciones:

Pintar el recorte de madera con negro. Dejar secar y dar otra mano. Transferir el diseño sobre la madera y pintar con colores planos, las hojas con verde, las flores rojas, y el centro ocre.

Pintar la cinta y los arabescos con ocre y las letras con blanco. Dejar secar y dar una segunda mano de ser necesario.

Con la técnica de flotado y un pincel angular, pintar con verde las sombras sobre las letras.

Con la misma técnica de flotado y un pincel angular, pintar las luces y las sombras sobre las hojas y en algunos pétalos con blanco y siena tostada respectivamente.

Con la misma técnica de flotado, realzar la cinta y los arabescos dando luces y sombras para resaltar el movimiento.

Pintar los detalles realizando trazos con la técnica de comas.

Pintar trazos finos con el pincel liner en algunos sectores para realzar el diseño. Dejar secar y proteger con barniz.



Bueno eso es todo, que su casa quede como usted quiso!

Ediz Alek

No hay comentarios:

Publicar un comentario