martes, 30 de noviembre de 2010

La lista de las consolas mas vendidas en el 2010

PuestoConsolaUnidades Vendidas
1PlayStation 2145,40 millones
2Nintendo DS132,04 millones
3Game Boy118,69 millones
4PlayStation102,49 millones
5Game Boy Advance81,50 millones
6Wii73,97 millones
7PSP62 millones
8NES61,91 millones
9Super Nintendo49,1 millones
10Xbox 36041,7 millones
11PlayStation 338,1 millones
12Nintendo 6432,93 millones
13Atari 260030 millones
14MegaDrive29 millones
15Xbox24 millones
16GameCube21,74 millones
17Master System13,4 millones
18GameGear11 millones
19DreamCast10,6 millones
20TurboGrafx10 millones
21Saturn10 millones
22Colecovision 6 millones
23Intellivision3 millones
24Magnavox Odyssey²2 millones
25Atari Jaguar250.000

jueves, 25 de noviembre de 2010

La primera boda en el macdonald´s de AL

Una pareja de Monterrey (norte de México) se casará el próximo viernes en un establecimiento de la cadena de comida rápida Mcdonald's de su ciudad, en la que afirma que será la primera boda en Latinoamérica en uno de estos restaurantes.

La pareja anunció públicamente su compromiso en un comunicado que incluye una lista de diez motivos por los cuales desea casarse en un Mcdonald's, entre los que se encuentra "hacer del matrimonio un negocio de 24 horas" y poder recordar la boda "en cualquier lugar del mundo al que viajes".
Marisela y Carlos "no son como cualquier otra pareja en el mundo", dicen, así que "merecen un lugar único para su boda". Según los organizadores, esta es la primera boda que se celebra en un Mcdonald's de Latinoamérica.
"El matrimonio se basa en la idea de que es más saludable una comida en familia que una dieta solitaria", añaden, además de explicar que eligieron este restaurante para sus nupcias porque así podrán celebrar aniversarios con sus hijos y realmente disfrutarlos.
Hace poco más de un mes Mcdonald's anunció que a principios de 2011 comenzaría a ofrecer un servicio de banquetes de bodas, basado en sus menús habituales, en tres de las sucursales con las que cuenta en Hong Kong, como una alternativa a los caros paquetes que ofrecen otra clase de restaurantes.
Su precio no pasará de unos cientos de euros para una boda con un número convencional de invitados.
Ya antes la cadena norteamericana había ofrecido su espacio para banquetes en ocasiones puntuales y en respuesta a solicitudes concretas

Yo nunca me casare pero si lo hiciera lo hare en el carl´s Junior, JAJAJAJA

McDonalds y boda de mexicanos / Foto: iStockphoto

Ediz Alek

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Relajate y diviertete!

Hola, te sientes aburrido? Pues aqui tengo imagenes y videos que te subiran el animo!Para que vean que Ediz Blog no es solo un blog de noticias interesantes....

Parece que a alguien no le gusto el baño...



Ahora quien usa el ¨Raton¨ (imagen para pintar)



Un perro pero con mucha ondaaaaaaaaaaaaaaaa.... (y su dama)


Quitamela!!!! Quitamela!!!!

Una manera inteligente de ganar la comida....


La banda mas famosa del mundo...

Puerquito pero con pantuflas...



Los changos de negro:



Los monos tambien juegan futbol americano:


Que paso ayer?....



Los gatitos tambien son ninjas



Quien quiere un rico spaguetti de gato!?



El regreso del gatito ninja



Bebe... no prefieres tu biberon?



Gatito rock!



Se busca bebe con lentes negros y con boca de conejo....



Ardilla vs jugete de guerra...

Imagenes Graciosas

Nunca hagan enojar a este perro...



Iron baby: La pelicula del año



Muy pronto la parte 2 de esto!

Ediz Alek




martes, 23 de noviembre de 2010

Italia elige su hombre mas guapo.

talia es famosa por la belleza de sus hombres y ahora esa nación ha elegido a su representante más guapo en un concurso que llegó a su edición 27.

El afortunado ganador de "El más bello de Italia 2010" fue Alessandro Barile, un policía de 25 años, que vive y trabaja en Parma, informó la página de internet del periódico italiano La Repubblica.
Barile conquistó la corona en Sanremo, gracias al voto del jurado femenino compuesto por personalidades del mundo de la prensa y del espectáculo italiano.
El joven, que vivió varios años en las Islas Tremiti, ama el deporte. Acerca de su triunfo comentó:
"Ha sido el primer concurso en el que he participado ¡y el éxito ha sido de veras inesperado! Estoy feliz y orgulloso de representar la belleza masculina italiana. Espero que Sanremo y este concurso me traigan suerte y sean mi trampolín para nuevos proyectos, quizá ligados al mundo de la ficción que quiero mucho.
El italiano más bello del 2010 /Foto: Tomada de sanremonews.it 
Alessandro Barile/Foto: Tomada de sanremonews.it
"Ha sido una experiencia verdaderamente única, que no olvidaré jamás: he conocido a tantas personas, he probado la emoción de la competencia. Agradezco a mi amigo Gianni Casieri, quien se convirtió en mi agente, por haber creído en mi y haberme animado día tras día", expresó el joven.

El sera el hombre mas guapo de italia pero yo sere mundial, jajajaja.

Ediz Alek

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevo blog de videojuegos!

Hola chicos, este es mi cuarto blog : Video-adictos

Espero que les guste.

Ediz Alek

Tener mascota beneficia la salud.


hola chicos, sabían que toda persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente de alegría y buen humor. Ahora se sabe -a través de investigaciones científicas realizadas en distintas instituciones- que estos simpáticos compañeros son directamente beneficiosos para la salud del poseedor: bajan la presión arterial, ayudan a hacer ejercicio y mejoran la salud mental en los hombres y las mujeres de todas las edades que saben aprovechar y gozar de su compañía.

En la Universidad de Missouri, Estados Unidos, hay un centro médico donde se investiga la interacción entres seres humanos y animales, y el efecto que tiene en cada uno de ellos. "Las investigaciones en esta área están brindando nueva evidencia del impacto positivo que las mascotas tienen en nuestras vidas. Los animales son muy importantes para las personas, especialmente en tiempos de dificultades económicas", dijo Rebecca Johnson, profesora de este Centro.
BUENOS COMPAÑEROS DEPORTIVOS
En 2008 se realizó un programa dirigido a adultos mayores llamado "Saque a pasear a un perro, pierda una libra (500 gramos) de peso y manténganse en forma". Los voluntarios se dividieron en dos grupos: uno de ellos trabajó con perros y el otro con un amigo. Se les pidió que durante tres meses salieran a caminar cinco veces por semana con el perro o el amigo, según les hubiera tocado.
Al analizar los resultados, los científicos vieron que las personas que salieron a pasear con los perros mejoraron su capacidad de caminar en un 28%, es decir que se movían más rápido y con mayor confianza. Aquellos que salieron con un amigo solo mejoraron un 4%.
Al mismo tiempo, se continúa investigando las ventajas de que los niños y adolescentes tengan un animal. Explicaron que todavía hay pocos estudios en esta dirección, pero los que se hicieron encontraron que las mascotas tienen muchos efectos en la salud física y emocional de los más jóvenes.
Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad de Warwick (Gran Bretaña) en 2002 encontró que los chicos que conviven con mascotas cuentan con un mejor sistema inmunológico, es decir que cuentan con mejores defensas frente a las infecciones bacterianas y virosicas.

 

Ediz Alek

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tatiana= Reina de los niños?

Hola chicos, hoy vi que tatiana va a hacer un nuevo show en TV Azteca, se cree que tal vez el programa llege a competir con el Chabelo, antes cobraba por sus shows privados, no se sabe cuanto cobraba.
Ahora estara pàra todos (bueno para los que tienen televisor y antena).
Ahora se preguntaran que tiene que ver el titulo con esto, bien, lo que quiere tatiana en realidad no son los niños sino el dinero, No me creen miren esto: Ella tine como miles de discos de canciones, Hacia shows privados y por su nuevo programa le pagaran 500 mil pesos MENSUALES, tambien vende productos de ella .


Ediz Alek

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hospital de Ipods (?)

 Hola chicos, hoy estaba viendo que noticias habia en yahoo! y me encontre con esto:

Xavier Silva es seguidor de la tecnología desde que era pequeño, pasión que se ha convertido en su forma de vivir al crear hace seis años el primer hospital de aparatos electrónicos.
Este entusiasmo por la innovación lo llevó al cuartel general del gigante de la informática Apple, donde trabajó varios años mientras cursaba la carrera de diseñador de interiores de casas inteligentes en Estados Unidos.

Este andar por las líneas de producción de la firma de la manzana le permitió a Xavier conocer como su palma de la mano el hardware y software de los aparatos, de modo que hoy es un especialista en la reparación de los populares iPod.

¿Cómo se le ocurre crear el hospital de iPods? Durante un viaje a México para ver a mi familia, hace seis años, traía conmigo un iPod de la segunda generación y por mala suerte se descompuso.

Al buscar un lugar dónde repararlo, no lo encuentro y como sabía de su funcionamiento se me ocurrió abrirlo para repararlo.

Entonces muchas personas que tenían equipos con fallas me piden que se los repare, y así es como surge la idea de abrir un hospital de iPods, a partir de una necesidad que iba creciendo en México.

¿Cómo va la operación del hospital? Luego de seis años de servicio, contamos con nueve representantes en el país especializados en la reparación de todas las modalidades del aparato reproductor de Apple y de su teléfono.

Estamos analizando la oportunidad de incursionar en otros segmentos como equipos de alta fidelidad y televisores de plasma.

¿A qué atribuyes el éxito? Hacemos el trabajo que a los fabricantes no les interesa, su negocio es vender equipo nuevo.

La gente que atendemos es aquella que hizo el esfuerzo para comprar su equipo y no tiene más dinero para comprarse otro, es por ello que deciden acercarse con nosotros para resolver su problema.

Todas las refacciones que empleamos y los accesorios que utilizamos son importados de los fabricantes, lo que garantiza que los trabajos que realizamos estén hechos con calidad.

Además, ofrecemos una garantía de seis meses.

¿Cómo ha sido el crecimiento? La estrategia de crecimiento está basada en contar con una unidad por entidad federativa.

Esa persona se encargaría de todas las operaciones en ese estado y nosotros seríamos los responsables de proveer las refacciones y el conocimiento.

El costo para iniciarse como socios es de 64 mil pesos.

A cada socio le ofrecemos capacitación sobre los nuevos equipos, además de que estamos en un proceso de actualización constante.

Si nuestros representantes tienen una duda para reparar un equipo ofrecemos asesoría las 24 horas del día, contamos con manuales en la red y videos que pueden consultar para resolver sus dudas.

Si no pueden solucionar el problema nos pueden mandar el equipo y aquí los reparamos sin ningún costo.
¿Cómo es la actualización del conocimiento? La actualización es vigente y la realizo a través de internet, ya sea buscando información en las páginas de los fabricantes directamente o en universidades de Estados Unidos.
Estoy pendiente de los lanzamientos, voy a los lanzamientos para analizar cómo es que operan.
Estamos ofreciendo servicios de mantenimiento a corporativos y empresas que tienen varios equipos, únicamente hacemos reparaciones y mantenimiento.
iPods y aficionado reparando / AP

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Youtube, mi trabajo.

Hola chicos, sabian que algunas personas trabajan en youtube, aunque no lo crean.
La mayor parte hace esto : Aprovecha esto para vender productos como camisetas jugetes etc.
Algunos de ellos son: Daneboe, Kipkay y otros mas.
Pero algunos tambien tienen otro trabajo.
Asi que... Videos = Dinero!


Mi recomendacion es que graben un accidente por es lo que llama mas la atencion o hagan un programa chistoso.

Ediz Alek

KipKay: El gran inventor

Hola chicos, hoy estaba viendo los canales de Youtube con mas suscriptores, y estaba KipKay, me llamaba la atencion su imagen que aparecia el pero en version animada, asi que lo puse y vi que el inventaba cosas y que tambien trucos para saber si te han robado (videos solo en ingles).
Bien aqui esta su historia segun wikipedia (traducida al español por google traductor):

traducción del inglés al español

Kip Kay es una celebridad de vídeo de Internet, conocido por su forma-y videos.He broma también es conocido por videos en videojug.com Él puestos sus videos en sitios como YouTube y Metacafe, así como en su propia página web. Se sabe que la ciencia y la ingeniería a disposición del público, cerrando la brecha entre el usuario simple y profesionales especialistas.




 
Acerca deKipKay es conocido por su gadget a crear videos y jugando con la electrónica. Crea fácil de seguir procedimientos a los vídeos de la mayoría se puede ver en sitios como YouTube. los espectadores de vídeo de Internet y manitas en casa se han basado en sus videos de instrucción en la recreación de los dispositivos para mejorar su calidad de vida personal, construidos en su mayoría alrededor de los objetos de casa. A partir de mayo de 2010, había más de 100 millones de visitas a YouTube para sus vídeos del canal desde 2006 y en todo el mundo más de 135 millones de visitas. [1] Sus últimos videos incluyen cremoso secreto de seguridad, los hogares Hack Pack, y Hi-Power para T-shirt de inicio. Uno de los videos más popular se llama un "láser linterna Hack". En MetaCafe solos, este video ha sido visto más de 3,4 millones de veces, [2] y en el mundo más de 6 millones de dólares. La International Laser Display Association publicó una advertencia específica sobre los peligros para los ojos de la extrema Hack linterna láser [3].Luego se trasladó a YouTube después de Metacafe cerraron sus Producer Rewards en 2008. [4] Él tiene al menos un gato (blanco y negro, con marcas de esmoquin) y un perro que cuentan en sus videos [5]

 
Primeros años"Kip Kay" es el apodo de Kip Kedersha. Nació el 12 de diciembre de 1957 en Short Hills, Nueva Jersey a Carmelina Kedersha (1922-1999) y Henry Kedersha (1915-1999). Después de trabajar con una compañía de televisión por cable local por muchos años, Kip se abrió camino en la producción de vídeo, filmando comerciales para las empresas locales. Un "manitas", Kip se dio cuenta de que podía fusionar su interés por la electrónica y la producción de vídeo mediante la creación de la forma-a los vídeos en Internet. Inicialmente encontrar a su éxito en Metacafe, Kip encontró una mayor base de fans en YouTube. Metacafe comenzó el programa Producer Rewards y Kip Kay llegó a la cima, convirtiéndose en el Top de productores que ganan más de $ 120,000 para sus videos en ese sitio. Después de los primeros 20.000 puntos de vista, cada uno de 1,000 puntos de vista ganado Kip $ 5. (31 de diciembre de 2007)
 
Bien, click aqui para ver sus experimentos geniales.

Ediz Alek

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pac-man:La historia


 Hola chicos, hoy les traigo al primer personaje en salir en una consola (Atari). No mas ni menos que el legendario Pac-man, aqui esta su historia y archivos:

Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercadoestadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Origen del nombre                                                              

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Manpara el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).


Modo de juego

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla (llamados Pac-dots en inglés), momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.
Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.
Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.


Fantasmas

Inicialmente los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.
Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.


Nombres

Se ha dado a los fantasmas los siguientes nombres y apodos:
Color del fantasmaOriginal Puck Man3Pac-Man estadounidense
PersonajeTransliteraciónApodoTipoPersonaje
alternativo
Apodo
alternativo
PersonajeApodo
RojoOikake (追いかけ)CazadorAkabei (赤ベイ)Tipo rojoDinkyMackyShadowBlinky
RosaMachibuse (待ち伏せ)EmboscadorPinky (ピンキー)Tipo rosaRompMickySpeedyPinky
CyanKimagure (気まぐれ)InestableAosuke (青助)Tipo azulStylistMuckyBashfulInky
NaranjaOtoboke (お惚け)BoboGuzuta (愚図た)Tipo naranjaCrybabyMockyPokeyClyde


Pantalla Partida

El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.


Premios

Nivel 1: Cereza 100 puntos.
Nivel 2: Fresa 300 puntos.
Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.
Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
Niveles 13 en adelante: Llave 5000 puntos.
En cada nivel aparecen dos veces los premios.
Si Pac-Man pierde una vida cuando aparece un premio, este desaparece a la vida siguiente.


Ms. Pac-Man

En 1981 salió al mercado un videojuego para arcade llamado Ms. Pac-Man que también consiste en comer puntos pequeños y grandes dentro de un laberinto evitando a los fantasmas. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados.


Acontecimientos Históricos

Carlos Daniel Borrego, Campeón Mundial de Pac-Man junto al conocido personaje.
El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.
Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación.4


Personajes


Amigos

  • Mrs.Pac-Man: Es la esposa de Pac-Man, su primera aparición fue en Ms. Pac-Man de 1981 iniciando como secuela no autorizada dePac-Man siendo parecida a él, solo que tenia un moño en la cabeza y lápiz labial. Luego de ser aceptado por Namco apareció muy seguro en sus juegos y controlable en algunos mientras protagoniza otros. Además es personaje seleccionable en Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP2.
  • Pac-Man Jr.: Es el hijo de Pac-Man, apareció por primera vez en Ms. Pac-Man en algunos otros y luego protagonizó el juego con su nombre, actualmente empieza a aparecer en algunos juegos como controlable en multijugador o como "cameo" (incluyendo Mario Kart Arcade GP2).
  • Orson: Es un fantasma gris que ayuda a Pac-Man en la serie Pac-Man World, su primera aparición fue en Pac-Man World cuando crea aToc-Man un robot que quería convertirse en Pac-Man pero se salió de control y luego ayuda a Pac-Man en sus secuelas, y en Pac-Man World Rally.

Enemigos y Rivales

  • Blinky: Es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado, su primera aparición fue en Pac-Man de 1980 como fantasma rojo siendo el más rápido y letal. Es el archienemigo de Pac-Man aunque en algunos juegos es un peón de los verdaderos villanos(EnPac-Man World es toc-Man, en Pac-Man World 2 es Spooky y unieron sus fuerzas en Pac-Man World 3 contra Erwin, ha aparecido en todos los juegos de Pac-Man y en Mario Arcade GP y Mario Arcade GP2.
  • Pinky: Es la segunda fantasma y la única chica del grupo, su primera aparición fue en el Pac-Man original como fantasma rosa revelando que es mujer curiosamente en la serie de televisión Pinky es hombre pero en los videojuegos no y tampoco es muy enemiga de Pac-Man aunque se cree que si de Ms. Pac-Man.
  • Inky: Es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importante ya que en algunos no aparece o es reemplazado por otros aunque en algunos si tiene relevancia en el juego, por ejemplo en Pac-Man World 2 es un jefe y en Pac-Man World 3 es secuestrado por Erwin y también sale en Pac-Man World Rally.
  • Clyde: Es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja, a pesar de ser un idiota se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Binky y muy unido a él ya que ha aparecido en todos los juegos excepto en Pac-Attack.
  • Toc-Man Es un robot parecido a Pac-Man creado por Orson para pelear con el pero se salió de control y trato de robar la identidad de Pac-Man y secuestro a su familia. Al final fue derrotado y destruido pero se cree que sigue vivo. En Pac-Man World 3 parece una versión mejorada de Toc-Man y en Pac-Man World Rally el es controlable,
  • Spooky El verdadero líder de los fantasmas, apareció en Pac-Man World 2 como antagonista principal que quiere deshacerse de Pac-Man. Al final es derrotado y huye, en Pac-Man World Rally es un personaje controlable.
  • Erwin: El antagonista de Pac-Man World 3 que quiere usar la fuerza de la zona fantasma para dominar al mundo siendo un villano megalomaníaco. Tenia un asistente sin nombre y ambos regresan en Pac-Man World Rally








Ediz Alek